proyectos

Cómo surgió SOMOS TRIBU HORTALEZA

Somos Tribu es una iniciativa surgida en Vallecas para organizar grupos de apoyo en los barrios de Madrid. En el barrio de Manoteras los vecinos crearon una red de solidaridad dentro de la comunidad de Somos Tribu.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria de Marzo del 2020 comenzamos a gestionar ayudas para las necesidades que iban surgiendo:

 

  • Se ofrecían voluntarios para AYUDAR CON LAS COMPRAS a las personas que no podían salir de casa por salud, estar en situación de riesgo, et.
  • A la gente que nos pedía ayuda le dábamos INFORMACIÓN para que acudiera a las entidades que podían solucionar sus problemas.
  • Se consiguieron ORDENADORES para tres familias, con el fin de facilitar la educación virtual de los niños mientras el colegio no era presencial.
  • Se hicieron MASCARILLAS para distribuirlas y que todos pudieran disponer de esa protección.
  • Se repartieron MENÚS y ALIMENTOS  entre la gente que lo necesitaba.

Ahora

Esa situación de emergencia pasó, y entonces cuatro mujeres emprendedoras decidieron asentar las bases para crear una organización de trabajo que vaya más allá del Covid 19, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas: SOMOS TRIBU HORTALEZA.

 

A partir de ahora se crearán proyectos más duraderos, sin dejar de atender siempre las necesidades sociales que vayan surgiendo día a día.

Tarjeta Solidaria

Gracias a donaciones económicas, las personas que lo necesiten podrán acudir a comercios del barrio a hacer su compra de productos perecederos de primera necesidad.

Microcréditos Escolares

Facilitamos microcréditos para material escolar, disponibles para las familias con recursos limitados, que podrán ser devueltos a lo largo del curso en pequeñas cuotas, con el fin de que otras personas puedan seguir disfrutando de esta ayuda.

Ayuda Administrativa

Ofrecemos la información necesaria para acudir a los servicios adecuados para solventar las necesidades de cada persona.

Entrega de Alimentos

Desde distintas entidades recaudan alimentos para ayudar a los que más lo necesitan, y nosotras se lo hacemos llegar.

Si necesitas información, ayuda o quieres colaborar, contacta con nosotras

WhatsApp: 622 719 282

hola@somostribuhortaleza.org

 

Consentimiento: